Un operativo policial a cargo del mayor PNP Cesar Bazán Terrones, personal policial de esa sub unidad, en coordinación con diferentes actores civiles del distrito de Perené, en el sector de Sangani, se realizó la noche del domingo a discotecas y locales que, según indicó el oficial, no cuentan con licencia de funcionamiento para eventos con venta de licor.

MIRA ESTO: En Junín, solo Huancayo seguirá como provincia en alerta alta por COVID-19

Uno de los locales intervenidos fue “El Warique”, en la asociación de vivienda 10 de Octubre. Grande fue la sorpresa del mayor PNP Bazan cuando, la promotora mostró los documentos de autorización por parte de la Municipalidad del C.P Ciudad Satélite y de la Sub Prefectura de Chanchamayo y más aun cuando el propio alcalde Walter Ugalde Solorzano, se encontraba en el interior con bebidas alcohólicas.

Cesár Bazan dijo que los operativos se realizan para poner mano dura y un alto a las actividades comerciales no autorizadas que se desarrollan en la localidad, asimismo, invitó a las autoridades municipales, a sumarse a este trabajo, toda vez que actividades como esas distraen a la función de la lucha contra la delincuencia común.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 73 mil personas en peligro por huaicos y 33 mil por inundaciones en la región Junín

El alcalde Walter Ugalde se defendió diciendo que mediante la Ordenanza Municipal de Chanchamayo Nº 037 -2021 MPCH, se le ha otorgado facultades a la municipalidad de Ciudad Satélite para supervisar y autorizar los eventos u otros en el lugar. También se intervinieron los locales “Encuentro”, “Mistica”, “La Jungla De Kokolita”, “Anubis”, en esta última habían menores de edad.