El joven limeño Edwin Gutiérrez Chiclla de 34 años, llegó a la Comunidad Nativa San Pedro de Marankiari (Perené) en la provincia de , donde estuvieron 4 meses entre nativos y turistas, hasta un terrible accidente en los primeros días de abril, tras caer de un árbol de naranja y fracturarse la cabeza, esta se llenó de larvas de moscas.

MIRA ESTO: Escolares estudian en la intemperie por falta de aulas en Huancayo y reclaman a municipalidad

Después de este suceso, fue trasladado y atendido en el Hospital Julio César Demarini Caro, que al darle de alta, le recomendaron los cuidados sanitarios como cubrir su cabeza con una venda o pañoleta para evitar infecciones por el sol o los insectos, pero Edwin Gutiérrez se descubrió la herida y eso casi le cuesta la vida.

Según el especialista Neurocirujano Camilo Untoria, en el caso del joven se hizo una ‘miasis’. “Sucede cuando las moscas ponen huevos, salen larvas, y se convierten en gusanos, ya se habían comido toda la parte del tejido epicraneal llegando hasta los huesos de cráneo, dejando un defecto de partes blandas aprox. 15 x 15 cm en el lado temporoparietal derecho” dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cantante le dedica santiago a policías que lo ayudaron a recuperar sus fustanes

Se realizó una cirugía reconstructiva de rotación de colgajo epicraneal que fue realizada con éxito y logró aproximadamente 7 horas.

El especialista neurocirujano dijo que esta vez el paciente salió de alta con el compromiso que tiene de cuidarse, ya que esto fue debido a no seguir las recomendaciones sanitarias. El joven que se dedica a pintar y las danzas, no usó pañoleta y salió a recibir a los turistas, y fue ahí que las moscas infectaron la herida.