En un mes intervinieron 72 giros especiales con fachadas de bodegas, hoteles y otros
En un mes intervinieron 72 giros especiales con fachadas de bodegas, hoteles y otros

Escrito por Alexandra Mendoza

Consumo de alcohol y prostitución junto al covid-19 crecen en la clandestinidad. Solo en agosto la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, intervino unos 72 giros especiales con fachada de bodegas, hoteles, restaurantes y otros.

“Este mes se incrementó las reuniones familiares, fiestas y consumo de alcohol en locales informales. En los operativos junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), se encontraron parroquianos, damas de compañía y pobladores que celebraban fiestas de compromiso”, explicó el gerente, Erick Prudenci Cuela.

Algunos de los puntos críticos son la periferia de Huancayo como: Cajas Chico, Cerrito de la Libertad, Ocopilla, entre otros de la zona roja.

Prudenci Cuela, detalló que los intervenidos, tanto propietarios, trabajadores y consumidores de estas fiestas y reuniones clandestinas, fueron trasladados a la comisaría.

Con síntomas de COVID-19

En el lugar se evaluó la sintomatología de cada uno y se registró que del total cerca al 40% presentó síntomas del covid-19.

El consumo de alcohol en estos locales informales es latente. Por ello, a nivel de municipalidad se estaría organizando enviar un documento solicitando aplicar la ley seca, si no se reducen las fiestas.

TAGS RELACIONADOS