​Encargan chalinas para hinchas de la selección peruana a tejedor huanca
​Encargan chalinas para hinchas de la selección peruana a tejedor huanca

En la cuadra quince de la Av. Leoncio Prado (Chilca), se confeccionan las chalinas que acompañarán a la hinchada de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018. La prenda ha sido encargada al empresario tejedor huancaíno Rodrigo Buendía Poma, por la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF), la marca Colgate, el complejo minero Antamina y otras empresas.

PRODUCCIÓN. Rodrigo se hizo conocido, cuando en 2012, sus chalinas fueron lucidas por los seleccionados y entrenadores de la FPF. Ahora que Perú clasificó al mundial, el empresario, nuevamente a pasado a confeccionar más chalinas que chompas.

“De la Federación me han pedido 3 mil, de Colgate mil, y otros mil para Antamina, todo debo entregar el martes 15”, cuenta.

Además tiene un pedido de 5 mil chalinas para venderlas en el emporio capitalino de Gamarra y otro grupo para vender en Huancayo.

La producción es un proceso simultáneo de tejido, corte, remallado, fleco y embolsado. Las chalinas de 1.60 m. de largo y 15 cm de ancho se hacen en diferentes modelos, de acuerdo al pedido, pero siempre de rojo y blanco. Por unidad se venden a 8 soles.

“Como huancaínos nos sentimos muy alegres, de que nuestro producto sea pedido en el mercado nacional y ahora hasta en el extranjero”, dijo. Buendía confiesa que el éxito de 2012, le ha valido el crecimiento de su empresa “Creaciones Madeleyne SRL”y ahora no descarta hacer chompas mundialeras para continuar apoyando a la selección.

GORRAS. El empresario afirmó que para la próxima semana, también, se ha programado la confección de gorras rojiblancas.