Enjambre de abejas busca refugio en céntrica calle y causa pánico en vecinos (VIDEO)
Enjambre de abejas busca refugio en céntrica calle y causa pánico en vecinos (VIDEO)

Vecinos de la cuadra 11 del jirón Santa Rosa del distrito de El Tambo en la provincia de Huancayo vivieron minutos de tensión al percatarse de la activación y existencia de un panal de abejas, apenas a unos metros de sus viviendas. Según refirieron los vecinos, las abejas habrían sido espantadas por desconocidos e incluso algunas ingresaban, por las ventanas, a sus hogares. Eran las 14.30 horas aproximadamente y ante el temor de una posible picadura masiva llamaron por ayuda. 

Los serenos del distrito fueron alertados del caso y convocaron a especialistas para que puedan controlar la situación.

RETIRAN. Para sorpresa de muchos, fueron dos varones apicultores del distrito, que se negaron a identificarse, que llegaron a la zona para realizar el trabajo. Estos estaban cubiertos con una especie de sombrero y una tela en el rostro y se acercaron al panal de unos 40 centímetros. Luego de unos 5 minutos de trabajo, retiraron el panal del pequeño árbol y lo colocaron en una caja de madera. Según los vecinos, es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes y suponen que dicha formación se habría ocasionado por el verano, ya que las abejas suelen refugiarse en sus panales durante el invierno.

Según los especialistas una picadura de abeja pueden producir distintas reacciones que van del dolor pasajero al malestar, pasando por una reacción alérgica grave, dificultad para respirar, inflamación de la garganta y la lengua, pulso débil y rápido, náuseas, vómitos o diarrea, desmayo o mareo y pérdida de conciencia. Si ocurriese, visité un médico.

PELIGRO. Según testigos, nadie se percató de la presencia de dicho panal y corrían un riesgo.

TAGS RELACIONADOS