Familiares del agente pidieron  justicia y que se atrapen a los culpables
Familiares del agente pidieron justicia y que se atrapen a los culpables

Gritaron que unos delincuentes entraron a una vivienda, sonó la campana de la iglesia en Allauca (Yauyos - Lima) y unos 60 pobladores salieron de sus casas para atrapar a los supuestos maleantes. La airada turba dio una dura golpiza al suboficial de primera  José Luis Yaro Medina (36), quien falleció en el hospital.

Lo que no sabían los airados lugareños era que el policía fallecido y su colega llegaron al poblado para capturar a un sujeto requisitoriado, pero los familiares del buscado pidieron ayuda, aduciendo que eran víctimas de robo.

Familiares piden justicia

La tarde de ayer, el policía huancaíno José Yaro, fue sepultado en  el cementerio Esperanza Eterna. Sus familiares, desconsolados, clamaron justicia. “Su muerte no debe quedar impune, enviaron a dos policías para capturar a un requisitoriado, sin las garantías del caso”, mencionaron acongojados.

Según los dolientes, el hecho ocurrió a las 19:00 horas del lunes, cuando el policía Yaro Medina y su colega de civil, fueron a detener a Orlando Rodríguez Arteaga, quien tenía una orden de captura por violación sexual.

Cuando los agentes llegaron a la casa, el buscado puso resistencia junto a sus familiares que llamaron a los vecinos que golpearon a José Yaro, mientras el otro agente escapó haciendo disparos al aire. Anggi Varillas, esposa del buscado, dijo que los agentes no se identificaron.

TAGS RELACIONADOS