A diez minutos de Huancayo, unos 50 alumnos de la institución educativa “José Abelardo Quiñones”, estudian a la intemperie en el patio de su institución educativa José Abelardo Quiñones, ubicada en el sector de Palián.

Esto ocurre porque sus salones se ubican en un tercer piso, y las gradas están prácticamente en el aire y no les permiten el acceso. “Hemos tenido que sacar las carpetas al patio, para dictar las clases porque las aulas que están en el tercer piso no tienen un acceso por las escaleras que han quedado en el aire y solo la sostiene una columna que se pueden venir abajo en cualquier momento”, dijo el director del plantel, Jesús Cerrón Zamudio. 

Además, recordó que en mayo un salón de adobe se derrumbó y luego tuvieron que tumbar todo un pabellón que hasta la fecha no fue reconstruido. Luego los reubicaron en las aulas prefabricadas dejadas por el colegio Santa Isabel. 

Es por ello que esperan que el Programa Nacional de Infraestructura les dote de 3 aulas prefabricadas, ya que en la actualidad los alumnos que estudian soportan el calor y la lluvia . “Es urgente que nos atiendan con aulas, nuestros hijos están en riesgo”, expresó la madre Patricia Abanto.

TAGS RELACIONADOS