Especialistas dialogan sobre una nueva  'Ley del Docente de la  Universidad Pública en Perú' 
Especialistas dialogan sobre una nueva 'Ley del Docente de la Universidad Pública en Perú' 

Una nueva Ley del Docente de la Universidad Pública, es lo que propone la Dirección General de Educación Universitaria (Digesu) del Ministerio de Educación, que sería en reemplazo o complementaria a la ya existente Ley 30220.

Diálogo. Digesu a través de su director, Jorge Mori Valenzuela, inició el Encuentro de Diálogo Macro Regional en Huancayo con los docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

La reunión se llevó a cabo en el Paraninfo N° 02 de la UNCP, con la participación de los dirigentes de base de las facultades de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup).

"El diálogo nacional, nos permitirá construir de manera participativa con los docentes universitarios, el proyecto de Ley del Docente de la Universidad Pública, ya que hay un problema estructural en la norma actual y perjudica a los catedráticos", indicó Mori.

Por su parte los catedráticos de esta parte del Perú se negaron al cambio de la actual Ley 30220, ya que temen que no se cumpla con la homologación de sueldos con la de los magistrados y la pérdida de algunos beneficios laborales.

"Nosotros pedimos que se complemente la ley existente, no permitiremos un cambio de norma", citó el secretario general de Fendup UNCP Juan Romero.