Cuidado, hábiles malhechores están estafando a las personas que poner a la venta sus quipos celulares en la plataforma web de la empresa Mercado Libre. Uno de los agraviados que perdió 5 mil 600 soles, denunció el hecho y con apoyo de los policías disfrazados contactaron con el facineroso que ofertaba el celular que se llevó haciendo un deposito para luego cancelarlo.
MIRA ESTO: Huancayo: Anciano se niega a dejar casa inhabitable
El timador se esfumó, pero el agraviado lo buscó y con apoyo de los policías de la comisaría de Chilca, detuvieron a dos jóvenes, uno tenía el celular que le despojaron sin pagarle y el otro portaba otro moderno celular de 5 mil soles que se llevaron de otro vendedor.
“Supuestamente adquieren el celular, envían el voucher, después lo cancelan, recogen el equipo y desaparecen”, comentó el comandante PNP Gonzales. El afectado encontró su celular en internet y citó al vendedor hasta el Open Plaza donde la Policía detuvo a dos sospechosos. En el lugar se retuvo a César Guevara Javier (23) y a Anthony Del Castillo Espinoza (23), quienes tenían el IPhone del denunciante y el otro portaba otro cuyo costo supera los 4 mil soles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Protagonizan accidentes y fugan dejando abandonados a los heridos
Al lugar de los hechos, llegó otro de los afectados que fue estafado con la misma modalidad. El comerciante puso en venta su celular, un supuesto comprador se muestra interesado, hace el deposito del dinero, lo envía al vendedor y luego lo cancela; antes recoge el moderno equipo. La Policía advierte a tener cuidado al ofertar productos y adquirirlos en redes sociales y Mercado Libre.