Este fue el resultado que obtuvieron los favoritos de las encuestas
Este fue el resultado que obtuvieron los favoritos de las encuestas

La intención de voto que hacen encuestadoras nada serias y que son replicadas en medios periodísticos de dudoso profesionalismo, logró que varios candidatos, que creyeron su supuesta aceptación popular, literalmente se caigan de cara, ya que mientras las encuestas decían que iban a ganar o eran favoritos, varios candidatos no llegaron ni al segundo lugar. Sepa cuál fue el resultado que obtuvieron estos.

FAVORITOS. Uno de estos casos es el Adiel Unchupaico, candidato a la alcaldía de El Tambo por Junín Sostenible, aparecía en las encuestas como favorito a ganar la alcaldía con una aprobación que superaba el 14 %.

Sin embargo, en las urnas el referido candidato solo obtuvo 9,376 votos de los 104,119 que se emitieron en El Tambo, votación que lo ubicó en el cuarto lugar.

“Eternamente agradecido a ustedes vecinos tambinos, fueron cuatro años de intenso caminar. Ahora en sus manos está el futuro de nuestro hermoso distrito de El Tambo. Que Dios los bendiga” dijo a través de redes al conocer el resultado.

Otro caso similar es el Jorge Huamán Camasca, candidato a la alcaldía de Chilca por Sierra y Selva Contigo Junín, el ex sacerdote era el favorito a obtener el sillón municipal con más del 24% de aprobación, sin embargo, solo obtuvo 9,367 votos de los 55,419 que se emitieron, quedando en segundo lugar.

Un panorama similar se vivió en la provincia de Satipo, en donde el candidato de Sierra y Selva, César Merea Tello era el favorito según las encuestas para hacerse de la alcaldía, sin embargo, quedó en un tercer lugar con solo 12,086 de los 80,635 votos que se emitieron en total en esta provincia.

Al final tras conocer los resultados a través de sus redes Merea solo atinó a decir: “Eternamente agradecido por el respaldo. La vida continua. Aquí les paso algunas reflexiones a tener en cuenta. Síganme los buenos”.

PRECISIONES. Estos solo son tres ejemplos de los muchos que se dieron en cada provincia y distrito de Junín.

TAGS RELACIONADOS