Estos son los nombres más usados en los últimos 10 años

Luis, María, José y Juan entre los favoritos hasta el 2013
Estos son los nombres más usados en los últimos 10 años

Estos son los nombres más usados en los últimos 10 años

08 de Abril del 2018 - 19:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Muchas parejas que están o estuvieron en la dulce esperan saben lo difícil que puede ser elegir el nombre del futuro bebé. Se rompen la cabeza analizando miles de opciones en todos los idiomas y con todos los significados posibles como si se tratara de un asunto de vida o muerte, pero ¿en realidad lo es?, después de todo es el nombre que usará toda su vida a menos que recurra  a las leyes para cambiarlo.

Muchas madres de familia incluso creen que el futuro, la personalidad y el carácter de sus hijos dependen mucho de sus nombres.

Pero casualmente hay algunos nombres que en nuestro poaís son los favoitos para los futuros engreídos de la casa. Según un post del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con motivo del Dia del Niño Peruano, son cuatro los nombres que las familias peruanas prefieren en los últimos 10 años.

Como vemos en el cuadro, José, María, Luis y Juan son los nombres que encontraremos entre los cinco preferidos desde el 2008 hasta el 2013; en el  2014  desaparece José y Thiago (que aparece en el 2012) es el que cobra más relevancia, también Liam.

En el caso de las niñas, María se mantiene entre los nombres preferidos hasta el 2014, pero el 2015 aparece Ariana y en el 2017 aparece Mía.

Lo más leído