Cerraron las puertas con maderas y cadenas, colocaron carteles de protesta e impidieron el ingreso de estudiantes que poco a poco retornan a las clases presenciales. Los alumnos de la facultad de Sociología tomaron la sede de la Universidad Nacional del Centro del Perú en la Ciudad Universitaria

MIRA ESTO: ¿Cuánto cuesta presentar una justificación o una dispensa por no acudir a las urnas?

Según explica el representante del Centro Federado de Sociología, José María Ureta Quispe, en mayo de este año el decano de la facultad, Gustavo Reina, fue reelegido en el cargo y ellos se oponen considerando el hecho como ilegal. “En el conteo de actas el 85% de los estudiantes manifestaron su rechazo pero, quienes definieron estas elecciones fueron los docentes ya que por Ley Universitaria, (sus votos) valen más que nosotros”, indicó.

Ureta Quispe señala que en aquel entonces realizaron una protesta para que el Comité Universitario no avale la elección y en respuesta dicho comité elevó el hecho a consulta de la Sunedu, un proceso que ha demorado meses.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Pobladores denuncian fraude electoral y lanzan huevos a sede del JNE (VIDEO

“La opinión legal de Sunedu llegó el 19 de agosto y a nosotros nos han informado el 23 de setiembre. Tenemos  la opinión de Sunedu, de la OCI y asesoría legal de la universidad, que nos da la razón en que es una reelección ya que su ultimo periodo fue del 2015 al 2019 y estuvo con  encargaturas hasta este año”, dijo.  Ayer estuvieron en Consejo Universitario, pero, dicen que no los escucharon.