El descenso de los en la región Junín ha motivado que muchos negocios  que cerraron por la pandemia vuelvan abrir sus puertas, sin embargo, muchos sectores aún se encuentran sin poder  volver a sus actividades normales. Entre ellos está la atención al público en el Cementerio General de Huancayo, que a diario recibía a cientos de ciudadanos que visitaban las tumbas de sus familiares y amigos fallecidos.

Han pasado  18 meses, desde que las familias no pueden ingresar a dejar arreglos florales a los muertos, por lo que el sub gerente del  cementerio, José Marzano, detalló que luego de múltiples reuniones con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín y la Dirección Regional de Producción (Direpro) Junín, se ha planteado volver abrir las puertas del cementerio al público el próximo  quince de setiembre.

Protocolos. “Estamos desarrollando una serie de protocolos para que la Diresa y la Direpro puedan autorizar la reapertura del cementerio, evitando las aglomeraciones y la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que este es el cementerio que recibe más visitas en la región”, señaló.

Marzano detalló que entre las medidas han planteado reducir el horario de visitas y el aforo. “Asimismo, estamos planteando a las autoridades del sector salud  que  solo  permitiremos el  ingreso si las personas muestran  su carnet de vacunación contra el coronavirus”, detalló.