​Excluyen a escolar de postulación a examen para beca del Colegio de Alto Rendimiento
​Excluyen a escolar de postulación a examen para beca del Colegio de Alto Rendimiento

Nadie explica qué pasó con el escolar Joel Taype, que está entre los primeros puestos del colegio Politécnico Regional del Centro y que gracias a su esfuerzo pretendió postular al Colegio de Alto Rendimiento de Junín, tras cumplir los requisitos establecidos.

Sin embargo, el muchacho no figuraba en la lista de aptos para rendir el examen escrito y no participó, al parecer porque no lo habrían inscrito.

“Le han hecho un daño irreparable a mi hijo, él ya no quiere estudiar en la academia donde se preparaba, porque su sueño era ingresar al Colegio de Alto Rendimiento ”, reclamó el padre de familia Víctor Taype Ichpas.

PRUEBAS. Asimismo, presentó los documentos que acreditan que el escolar de 13 años estaba en todo su derecho de concursar para la beca. El 11 de enero con un oficio dirigido a la directora regional de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo el director del colegio solicitó la inscripción de 14 escolares del segundo grado de secundaria para postular al Colegio de Alto Rendimiento. Luego con oficio N° 30 informaron que el estudiante Joel Taipe no figura en la lista de aptos. El 13 de febrero nuevamente el director solicitó explicación de la inscripción del escolar, pero hasta el momento no les dan responden, cuando una funcionaria de la Ugel les habría dicho anteriormente que el escolar estaría en una lista adicional.

RESPONDE. La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón Salazar, manifestó que ha pedido un informe pormenorizado del caso y que recién se pronunciará hoy.

DEMANDA. En los registros del concurso al Colegio de Alto Rendimiento, no figura como inscrito el escolar del colegio Politécnico.

TAGS RELACIONADOS