Pedía documentos y solicitaba dinero a los conductores  a cambio de no imponerles multas
Pedía documentos y solicitaba dinero a los conductores a cambio de no imponerles multas

En la vía, (mototaxis), les solicitaba la , tarjeta de propiedad, certificado de y el , luego de revisarlos, ya sea los tengan o no, les exigía dinero a cambio de no infraccionarlos.

MIRA AQUÍ: Policía de Huancayo atrapa a “Camaleón” quien tiene 3 nombres y 14 denuncias por robo

Víctima denuncia

Una de sus víctimas, Saúl Quincho Hurtado conducía su mototaxi de placa 3262-OA cuando fue interceptado por Max Rivera quien le pidió su pase laboral, el chofer le mostró el pase en la pantalla del celular, pero al notar que estaba borracho le quitó el equipo móvil y buscó a un agente policial real, para denunciarlo.

Al notar la presencia del patrullero, el falso policía intentó fugar y a 40 metros fue capturado por el SO3 PNP Jorge Nazario Pérez. Ya en la comisaría, al ser interrogado por el Comandante PNP César Castro Ymbertis, dijo que encontró las prendas en una acequia y hacía eso (extorsionaba) porque no tenía dinero.

TAMBIÉN MIRA: Pasajes urbanos se incrementan en el transporte público de Huancayo por el aforo del 50%

El jefe VI Macro Región, Gral. PNP Roger Arista, dijo que los agentes no hacen operativos solos y consignan sus nombres en sus uniformes. El sujeto detenido enfrentaría cargos por usurpación de funciones y extorsión.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En solo cuatro días el virus puede dañar la totalidad del pulmón, advierte EsSalud