E l susto de sus vidas se llevaron los miembros de dos familias, quienes salvaron de morir aplastados. Una vivienda de dos pisos se desplomó en el pasaje Sinchi Roca en el sector de Villa Retama en Chilca Alta. Yersi Oré Quinto (20), estudiante de Ingeniería Civil de la UNCP estaba recibiendo sus clases virtuales, cuando escuchó un extraño ruido. Gersi y su hermano Alexander Oré (18), corrieron para ponerse a buen recaudo.

MIRA ESTO: A golpes policía municipal desaloja a comerciantes que ocupaban veredas de mercado clausurado (VIDEO)

Eran las 15:00 horas del martes , cuando sucedió el hecho, Lidia Casani H. (59), quien vive en la parte baja, desesperada protegió a su hija discapacitada (25).

apoyan. “Yo estaba en Huancavelica cuando me avisaron que mi casa se derrumbó, porque la vecina estaban realizando una construcción”, comentó Nicolasa Quinto, quien angustiada buscaba entre los escombros el título de propiedad y el titulo de contador de su hijo.


Al lugar llegaron serenos del distrito de Chilca y personal de Defensa Civil que removieron los escombros para evitar que los bloques de tierra puedan causar daño.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Retienen a menor de 15 años por muerte de jovencita que estuvo días desaparecida

Vecinos contaron que Lidia, quien vive en la parte baja, habría intentado alinear su terreno y al debilitar el cimiento se cayó la casa de Nicolasa y sus hijos.

TAGS RELACIONADOS