Un auto terminó con el motor desprendido, luego de que el conductor se saliera de la pista y cayera a una canaleta pluvial, por evitar impactar contra otro vehículo que le habría cerrado el pase.
El accidente ocurrió en el km 13 de la Carretera Central, altura del centro poblado de Huari, protagonizado por el automóvil de placa U1B 219, que era conducido por Jhon Paúl Centeno Llihua (34) quien viajaba junto a su familia en la ruta de Huancayo con destino a La Oroya.
Dicha unidad que se dirigía aparentemente a excesiva velocidad, se salió de la pista impactando contra un muro de concreto y cayendo finalmente a una canaleta pluvial, dejando heridos a sus ocupantes identificados como Magali Escobar Chancasanampa (29) y Smith (08), esposa e hijo del conductor quien también resulto con múltiples lesiones.
Por fortuna, un grupo de profesionales médicos, kinesiólogo y asistente técnico del equipo de fútbol Sport Huancayo, que circulaban por la zona del accidente, descendieron hasta el vehículo siniestrado para rescatar y brindar los primeros auxilios a los heridos, posteriormente se procedió a evacuarlos hasta el hospital Essalud de La Oroya.
Hasta el lugar también se movilizaron los Policías de Carreteras La Oroya para llevar a cabo las investigaciones de acuerdo a ley.
El médico Miguel Piñas, el asistente técnico Walter Ibáñez y el kinesiólogo del equipo Sport Huancayo Oscar Moreno, prestaron auxilio a los heridos, cuando se trasladaban por vía terrestre rumbo a Lima tras suspenderse el vuelo programado en el aeropuerto Francisco Carlé.
VEA ESTO: Huancayo: se llevan hasta el maniquí de una boutique