GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ocho integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, una gestante y una anciana, fueron encontrados tirados en el patio y cocina de su casa en Sapallanga, pues estuvieron a punto de morir intoxicados luego de desayunar quinua con manzana acompañado de panetón.

Los hechos.  Eran las 8 y 30 de la mañana, el día empezaba para la familia Ortíz Carhuamaca que sentados a la mesa se servían de un suculento desayuno preparado la noche anterior Y acompañado de panetón. sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los integrantes empezaron a sentir molestias; la primera en sentirse mal fue Isabel Ortíz Carhuamaca (35), quien se desplomó en el patio. en tanto que los niños, se quejaban por los dolores de estómago y otros arrojaban lo consumido. " “¡Mamá mi cuerpo me duele! ¡Mamá ayúdame! decían los pequeños, que lloraban de dolor. Mientras que yo alcance a salir a la puerta para pedir ayuda, cuando de milagro llegó la cuñada de mi hermana, quien trajo a la enfermera y nos llevaron al centro de Salud de Sapallanga”", cuenta la afectada Blanca Ortíz (27).

los salvan. Rápidamente los afectados, Lucía Carhuamaca Aire (54) y las hermanas Isabel (35) y Sofía (21) Ortíz Carhuamaca fueron trasladados hasta el hospital Carrión. En tanto que Angela (17), gestante de 19 semanas junto a los pequeños Kiareni (2), Heidy (11), Diego (4), Gabriel (7) Mendoza Ortíz terminaron internados en El Carmen. Los galenos de ambos nosocomios coincidieron en que fue intoxicación alimentaria casual. Los pacientes están en observación y se encuentran recuperándose.