Una familia completa se salvó de morir aplastada, luego que soportara la violenta caída de un pesado árbol de eucalipto. El accidente fue provocado por las rachas de viento fuertes que se han presentado en el distrito de Marco, en Jauja.

Tras el hecho, los techos  construidos con teja, barro,  palos y la pared de tierra, quedaron seriamente afectados al soportar el impacto.

MIRA ESTO: Huancayo: Mujer que enveneno a sus hijos, se arrepintió al final e intentó salvarlos

La vivienda se encuentra ubicada en la primera cuadra del jirón Ayacucho del barrio Orozco de Marco (Jauja).

Los propietarios Eva Canchari y Luis Rosales Carhuancho y sus dos hijos, se salvaron milagrosamente, pues ese momento se encontraban en su chacra cumpliendo actividades agrícolas.

Obstaculiza tránsito

Los hechos ocurrieron a las 3.30 de la tarde del jueves, además, el árbol de diez metros de longitud quedó cruzado en medio de la carretera que une los distritos de Marco y Tunanmarca, bstaculizando el tránsito vehicular.

Recién, ayer, con apoyo de motosierras, los agentes de serenazgo de la Municipalidad de Marco, destrozaron el palo de eucalipto y lo retiraron del lugar.

MIRA ESTO TAMBIÉN. Hoy inició vacunación de adolescentes mayores de 15 años en la región Junín

También se constató los daños que causó en los cables de energía eléctrica. El alcalde del distrito de Marco Jorge Carhuacho se comprometió  a apoyar a la familia con reposición de los daños materiales para reparar la vivienda.

Así, hizo un llamado a los propietarios de árboles de eucalipto que colindan con viviendas o locales públicos a optar por cortarlos para evitar cualquier tragedia.

TAGS RELACIONADOS