El último anciano de 65 años fue hallado tapado con una frazada y estaba en el suelo, en la intersección de la avenida Mariscal Cáceres con Manuel Scorza.
El último anciano de 65 años fue hallado tapado con una frazada y estaba en el suelo, en la intersección de la avenida Mariscal Cáceres con Manuel Scorza.

Los dejaron a su suerte. Hasta el momento, ya son cuatro, los enfermos que han sido abandonados por sus familiares en la calle y que terminaron en el en la región .

MIRA ESTO: Piedra cae sobre bus y mata a anciano que viajaba de Huancayo a Lima en la Carretera Central

El último anciano de 65 años fue hallado tapado con una frazada y estaba en el suelo, en la intersección de la avenida Mariscal Cáceres con Manuel Scorza. Los serenos de Chilca y un policía, vieron que Juan Alaya Yance, tenía heridas en las piernas. Es por eso que lo evacuaron por el servicio de emergencia del hospital Carrión.

En la misma frazada que tenía, lo cargaron rumbo al nosocomio para que sea atendido.

Los médicos que lo atendieron y dieron como diagnóstico, que sufre hepatopatía crónica. El paciente tiene dos hijos que lo han abandonado y solo repite que antes vivía en Churcampa, pero que ahora no tiene quien lo cuide.

Anciano parapléjico

El director del hospital Carrión, Jorge López Peña manifestó que también tienen, a un anciano de 62 años. Se trata de Cirilo Rodíguez Yaranga, que quedó paraplégico tras una caída y acabó con una lesión a la columna. Su sobrina Katerine Contreras está como no habida y el paciente necesita una silla de ruedas y pañales.

En el nosocomio le buscan un albergue, ya que corre el riesgo de contagiarse de algún virus.

TE PUEDE INTERESAR: En Huancayo unas 110 mil personas todavía no reciben ninguna dosis de vacuna anticovid

Raúl Velásquez Limache (29) de Pampas y cuya pareja Zaira Rojas, lo dejó en el hospital el año 2020, necesita ayuda económica. Juan Pool Quinto Meneses (27) ingresó el 16 de julio, ya está de alta desde agosto y espera a su padre José Quito Araujo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: si tengo gripe, ¿podré recibir la vacuna?





TAGS RELACIONADOS