La Calle Real, que hasta el año pasado era utilizada para el desarrollo de la Feria Navideña, que organiza la Municipalidad Provincial de Huancayo, fue descartada para este año, ya que fue considerada de alto riesgo y propensa a inundaciones, cierre de tránsito vehicular entre otros por la Comisión Multisectorial.

La tarde de ayer se reunió en el Centro Internacional de Negocios (CIN) los representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), Subprefectura de Huancayo, Gerencia de Tránsito y Transportes MPH, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Promoción Económica, Compañía de Bomberos. N° 30 de Huancayo y regidores de la comuna wanka, quienes descartaron que se utilice la Calle Real, como espacio para la Feria Navideña 2023.

“La Policía como los Bomberos, mostró su punto de vista, informando que sería un peligro realizar la feria en la Calle Real, por eso se descartó ese espacio”, señaló el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Joshelim Meza.

Sin embargo, se considerarán otros espacios, como el Campo Ferial de Yauris, el CIN o vías transversales a la Calle Real como los jirones Piura, Cajamarca, entre otros.

“Para mañana (hoy) se tendrá una reunión con los comerciantes y presentaremos las propuestas”, añadió el funcionario.

Si la feria se organiza en la vía pública, los comerciantes tendrían que pagar un derecho de uso de 200 soles. Además para los 400 puestos que se dispondrían se realizarían sorteos.