Un grupo de comerciantes se concentró en la plaza Huamanmarca de Huancayo para exigir que le otorguen el permiso a la feria navideña del distrito de el Tambo, ya que su no realización perjudicaría a más de 300 comerciantes que invirtieron grandes sumas de dinero en sus productos. En la protesta se hizo presente el alcalde del distrito de El Tambo César Llallico.

MIRA ESTO: EN VIVO | Poder Judicial evalúa apelación de Kenji Fujimori en el caso Mamani Videos

En diversos distritos de la ciudad de Huancayo las ferias navideñas ya iniciaron con la participación de cientos de comerciantes, sin embargo, el panorama para el distrito de El Tambo es distinto. Diario Correo advirtió que la feria navideña en el distrito de El Tambo no contaba con los permisos respectivos, pese a ello la municipalidad aceptó la inscripción y pago de los feriantes para ocupar un puesto.

El permiso a la feria no se habría dado por el lugar de su ejecución, ya que la Av. Real es una de las más concurridas e instalar una feria en fechas festivas agravaría el problema de congestión vehicular en la ciudad. Ahora los comerciantes que iban a participar de la feria de El Tambo, se encuentran preocupados por su mercadería, muchos de ellos sacaron préstamos del banco y realizaron una fuerte inversión, algunos comerciantes entre lágrimas pidieron que les dejen trabajar.

TAMBIÉN ESTO: Vin Diesel fue denunciado por presunta agresión sexual contra una exasistente durante rodaje de Rápidos y Furiosos

Al respecto el burgomaestre César Llallico defendió la ubicación de la feria basada en una ordenanza municipal que según él no ha sido derogada, con ese argumento acudió a las instalaciones de la Municipalidad de Huancayo, con el fin de conversar con el alcalde de Huancayo para acordar los permisos respectivos.