Médicos salvan la vida a niña a la que se le clavó un fierro en el pecho

El metal se alojó en su pecho muy cerca al corazón.
Médicos salvan la vida a niña a la que se le clavó un fierro en el pecho

Médicos salvan la vida a niña a la que se le clavó un fierro en el pecho

17 de Octubre del 2017 - 09:00 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Cortesía

Por la noche, una escolar de nueve años jugaba cerca al lugar donde se construye un futuro parque infantil y, al tropezar, cayó entre los materiales de construcción. Un fierro, de regular tamaño, se le incrustó en el pecho causándola una peligrosa herida. Fueron los gritos de la pequeña de iniciales J.R.L.L que alertaron a sus familiares pues su casa esta a pocos metros de la zona. Precisamente su padre Dionisio Rojas Muñoz la auxilió rápidamente para evacuarla al centro de salud. Ocurrió a las 19 horas aproximadamente en el distrito de Mazamari (Satipo), a pocos metros de la municipalidad.

INTERVIENEN. La pequeña fue ingresada al área de emergencias del centro de salud y el médico de turno junto a las enfermeras suturaron la herida de unos 8 centímetros aproximadamente. El estado de salud de la pequeña es delicado, debido a que el fierro rompió su piel, le provocó una herida profunda que dejaba ver parte del músculo e incluso estaba a pocos centímetros del corazón. La niña está viva de milagro.

Hasta el cierre de esta edición, se conocía que por la tarde de ayer, y por la gravedad de la lesión, la pequeña iba a ser referida al hospital de Satipo. En tanto, los padres de la niña, que son de escasos recursos, piden que las autoridades lo apoyen.

Se conoce que dicha obra venía siendo ejecutada por la municipalidad distrital y Fernando Blanco, gerente de dicha comuna, habría referido a una radio local que apoyarán a dicha familia. Nos comunicamos con el alcalde, Walter Escriba, y dijo que desconocía del caso.

DIFICULTAD. Cabe precisar que la menor lleva más de dos días en cama, debido a que la lesión le impide poder caminar.