El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal Carlos Mera Palomino, solicitó nueve meses de prisión preventiva para los policías que pedían 20 mil soles a su colega para archivar un proceso disciplinario. Los agentes fueron  intervenidos el pasado 13 de setiembre.

MIRA ESTO: Junín: atrapan a 2 mil 478 buscados por hurtos,  omisión y lesiones

El pedido de prisión presentado la mañana de ayer  es para el brigadier PNP Noé Córdova Capucho (52) quien está prófugo, T3 PNP Edison Figueroa Montalvo, el coronel PNP Miguel Román Aliaga y otros agentes son investigados por el delito de cohecho.

Según la tesis fiscal, el coronel Miguel Román Aliaga, en su condición de jefe de la Oficina de Disciplina de Junín, habría pedido dinero a través del ST3 Edison Figueroa al denunciante Yonatan Mallqui, para levantar la suspensión temporal que tenía por un proceso disciplinario por conducir en estado etílico el año 2021.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: pobladores retienen a tres efectivos militares

El ST3 PNP Edison Figueroa como auxiliar de investigación, a través del brigadier PNP Noé Córdova Capucho habría solicitado la suma de 20 mil soles para ayudar al denunciante en el trámite del proceso disciplinario, siendo su estrategia cambiar el tipo de sumario (tiempo corto) a ordinario (tiempo largo), para así buscar su prescripción.

Hecho que se cumplió pues estuvo laborando por un año y seis meses, hasta que lo separaron de la institución.