El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra de Perené y pre candidato a la alcaldía de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro Castro, por el presunto delito de violación sexual contra A.H.H. El hecho se dio en marzo de este año y aunque el alcalde ha insistido en negar el hecho, más pruebas recabadas por la Segunda Fiscalía Penal ponen en la cuerda floja a Navarro, el alfil de Zósimo Cárdena en la selva.

Más pruebas

Fuentes de este medio dieron a conocer que la Fiscalía ha comprobado que el alcalde invitó bebidas alcohólicas a la agraviada y su amiga dentro del despacho de alcaldía. Es ahí también donde se habría dado el abuso. Asimismo, en las diligencias se habrían hallado pastillas al interior de este despacho. Cabe señalar que la joven agraviada detalló que el alcalde le dio a ingerir una bebida indicándole que era para el Covid-19.

Otro de los actos sospechosos es que la denuncia puesta por el padre de la agraviada no fue cargada con los datos completos por parte de la Policía Nacional y por ello la defensa de la víctima denunció también al efectivo a cargo.

Cabe señalar que el chofer del alcalde identificado como César Soto Flores fui quien llevó a la joven a su domicilio. Durante la investigación habría reconocido que los hechos ocurrieron al interior de la Municipalidad Distrital de Perené.

Correo intentó ponerse en contacto con el alcalde a través de su celular, pero no hubo respuesta. A pesar de estas acusaciones, parece que postulará en 2022.