Más de tres mil policías patrullarán las calles, iglesias y lugares turísticos por “″, así lo dio a conocer el general PNP Martín Villalon Trillo, jefe de la Sexta Macro Región Policial. El jefe policial también dijo que todos los agentes están en alerta desde el 10 hasta el 17 de abril. Villalón Trillo, también explicó sobre el  proyecto servipol 2.0 que permitirá ubicar a los patrulleros y policías en tiempo récord, gracias a más de 100 equipos de celulares con geolocalizadores. 

MIRA ESTO: Detienen a policía en su comisaría por recibir ‘coima’ de seis soles

“Buscamos que el trabajo sea más efectivo y se acuda a una emergencia en forma oportuna y disminuir los actos delictivos”, refirió el alto oficial.  Asimismo, el técnico PNP  Ángel Valerio Vivas, mencionó que con este sistema de geolocalizalación  se va a monitorear el trabajo policial;  además en contados minutos se podrá dar lectura las placas de vehículos, y los  DNIs a través del código de barras,  con las pistolas láser con lector de barras que fueron entregados a diferentes comisarías de Junín y Huancavelica a fin de atender a la ciudadanía.

En Chilca ponen en acción plan “Barrabás”

El plan de seguridad ciudadana denominado “Barrabás” se puso en marcha con el fin de contrarrestar y prevenir actos delictivos durante el feriado largo por Semana Santa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Juntos hasta el final, esposos mueren en choque de mototaxi y combi en la Carretera Central (FOTOS)

El jefe de la Unidad de Serenazgo, Edén Melgarejo, precisó que 60 agentes se mantendrán en orden de inamovilidad distribuidos las 24 horas del día, siendo apoyados por 9 vehículos, 6 motocicletas, cuatro puestos de auxilio rápido y 14 cámaras de videovigilancia. “Se dará énfasis al patrullaje en iglesias, recreos turísticos,  el cementerio de Huichocruz y otros lugares públicos donde se congregue la población”, dijo. Asimismo, en los puestos de auxilio rápido, habrán serenos que darán información turística en quechua.