Durante la Semana Santa, el primer feriado largo del año que inicia el 28 hasta el 31 de marzo, se espera un fuerte movimiento turístico. “La movilización de todas estas personas generará un impacto económico en la provincia de Huancayo de S/20 millones, ya que por persona se calcula un gasto promedio diario de S/ 500, incluido transporte, alimentación, alojamiento y actividades turísticas”, informó el gerente de Promoción Económica y Turismo, Jhoselim Meza León, durante el lanzamiento oficial del programa para la Semana Santa 2024 en esta provincia.
MIRA ESTO: En Lima, lanzan ‘Junín, tradición y alegría’ por Semana Santa
La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, anunció que se espera la llegada de más de 50 mil turistas nacionales e internacionales.
El gerente Meza León, destacó que Huancayo se encuentra preparada para recibir a los visitantes. Se ha programado un total de 97 actividades, incluyendo la visita a 169 lugares turísticos, entre ellos el emblemático “Parque de 7 leyendas”.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, el representante de la Policía Nacional, el general PNP Teófilo Yucra Tinoco, dijo que se desplegará 4 mil efectivos durante este feriado largo. Además, se contará con la presencia del cuerpo de bomberos y fiscalizadores para apoyar en el ordenamiento del comercio y garantizar el bienestar de la población.
Programa 2024
La programación de este año abarca 14 distritos como El Tambo, San Jerónimo de Tunán, Chongos Alto, Sapallanga, entre otros. Se espera que esta descentralización contribuya a una mayor participación y dinamismo económico en toda la provincia, generando un movimiento económico significativo, Huancayo tiene mucha riqueza turística y diversidad de cultura en todos sus distritos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Conoce a “Oso” el can que no se pierde ninguna ceremonia oficial en Huancayo (VIDEO)
“Se estima que el impacto económico de las actividades programadas durante la Semana Santa superará los pronósticos anteriores, reflejando el potencial turístico de Huancayo y su capacidad para atraer a visitantes de diversas partes del país y del extranjero”, señaló Jhoselim Meza. La Semana Santa es una oportunidad para fortalecer el sector turístico y promover el desarrollo económico de la región. Las actividades se iniciarán oficialmente con la Sesión Solemne a desarrollarse este viernes 22 de marzo.
La Dirección General de Investigación y Estudios en Turismo y Artesanía de Mincetur reveló que Junín se perfila como uno de los principales destinos turísticos del país, que albergará al (9.9%) de los turistas que se movilicen en este próximo feriado a nivel nacional. Los principales motivos de viaje incluirían la visita a familiares y amigos y vacaciones, recreación y ocio. Entre los criterios de elección, se mencionan los atractivos turísticos y la gastronomía, entre otros.