Escrito por Alexandra Mendoza
Después de más de 150 días de inactividad de los gimnasios, a raíz de la cuarentena por el covid-19, un total de 19 empresarios de dicho rubro solicitaron su reactivación bajo estrictos protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.
Tras exponer las pérdidas económicas que suman los 100 mil soles, incluyendo el mantenimiento, pago de especialistas, arriendo y otras actividades que, en algunos casos, obligó a cambiar de rubro a alimentos y utensilios de protección.
Planes anticovid
Por ello, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Red de Salud Valle del Mantaro autorizaron la reactivación para promover y mantener la vida saludable. “Los empresarios solicitaron y expusieron las nuevas medidas de seguridad. Se decidió que desde el sábado podrán reactivarse si tienen autorizado sus planes anticovid”, informó la municipalidad de Huancayo.
Entre las medidas de bioseguridad se detalló el aforo de 40%, señalización, distancia de dos metros entre máquinas de ejercicio, horarios de rutinas separados, duchas y todo el equipo desinfectado por cada grupo de atención.
Asimismo, para el ingreso el cuidado personal será de uso de mascarilla obligatoria, careta facial, lavadero de manos, desinfección de zapatos y utensilios llevados al local.
Se informó que se fiscalizará el cumplimiento y evaluación médica a los equipos de atención.