​Gobernador regional de Junín incluye obras “ajenas” en su publicidad
​Gobernador regional de Junín incluye obras “ajenas” en su publicidad

El gobernador Ángel Unchupaico mandó a imprimir 2 mil ejemplares de una cartilla publicitaria gigante que incluye obras que no pertenecen a su gestión. Esta no es la primera vez que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) considera proyectos nacionales y de la gestión anterior como suyos.

En el material figuran el aeropuerto de Jauja que en realidad lo ejecuta el Ministerio de Transportes (MTC); incluye también la represa del rio Shullcas proyecto que es realizado por el Ministerio de Agricultura. Por si fuera poco el gobernador hizo suyos el programa nacional de puentes y de mejoramiento de barrios que son del gobierno central. Solo por nombrar la ejecución de pistas y veredas del distrito de Chongos Bajo que es parte del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Según el responsable de la cartilla y jefe de Imagen del GRJ, César Cárdenas, el gobernador logró que el presupuesto y los proyectos llegaran a Junín y por ello los incluyeron. Asimismo, subrayó que esta gestión trajo la mayor cantidad de puentes. La publicidad que anuncia 365 obras no incluye dentro más de 180 lo que se presta a la confusión de los lectores. 

TAGS RELACIONADOS