El presidente la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), Fernando Orihuela, agradeció a nombre de las 6 regiones y 9 millones de habitantes del centro del Perú, el compromiso y decisión asumidos por el presidente de la República Pedro Castillo de hacer realidad la nueva Carretera Central dentro de su período de gobierno.
MIRA ESTO: Gerente del Gobierno de Junín habría recibido S/10 mil semanales de “Dinámicos del Centro”
“Una vez más la carretera central deja un dolor irreparable en decenas de familias, con el terrible terrible accidente que segó la vida de 21 personas. Lejos de ser una carretera es una vía camino a la muerte. Con la nueva autopista del centro reivindicaremos a la región central, postergada a diferencia del norte y el sur”, sostuvo Orihuela en Mazamari ante el Mandatario.
Factor tiempo
El gobernador regional de Junín señaló que él se encontraba en Lima para gestionar la dotación de mayor cantidad de vacunas, y cuando le informaron que el presidente iba a llegar a Mazamari, no hubiera podido llegar a tiempo por la carretera puesto que el tiempo de viaje es entre doce a quince horas. “Presidente con la nueva carretera cambiaremos la calidad de vida de millones de personas, impulsando el agro, comercio, transporte y turismo”, exclamó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Patricia Chirinos: APP respaldará propuestas para investigar a Guido Bellido
Por su parte, el presidente Pedro Castillo reafirmó que la prioridad de su gestión será la construcción de la nueva Carretera Central. Asimismo, atendió el pedido realizado por el gobernador Orihuela, a fin de programar inmediatamente una reunión en Palacio de Gobierno con los congresistas, alcaldes provinciales y distritales para trabajar sobre la Agenda Junín. “Vamos a destinar a Junín, lo que le corresponde a Junín”, dijo el jefe de Estado.