Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Gobierno Regional de Junín y la sociedad civil se despertaron ayer en la sede de gobierno para analizar la posible instalación de un cuarto de trabajo en la Carretera Central a la altura de Ticlio. El acta firmada muestra un rechazo completo a esta iniciativa.
MIRA ESTO: Jauja: extienden la suspensión de vuelos en aeropuerto “Francisco Carlé” hasta el 6 de mayo
En la reunión participaron Jhon Borja y Alonso Abarca de la oficina de diálogo del MTC; la vicegobernadora Milagros Inche; el representante de la Unión Nacional de Transportistas, Walter Solano, entre otros. La preocupación principal es que Deviandes intenta instalar un nuevo peaje. Luego de dos horas de debate, los dirigentes ocurrirán su conclusión: “La posición de autoridades y dirigentes de la región Junín es de completo rechazo a la posibilidad de instalar dicho peaje debido a los incumplimientos por parte de la concesionaria”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Direccionamiento a la vista en el IREN Centro?
También han exigido al gobierno de la presidenta Dina Boluarte que revise el contrato de concesión pues desde su firma hasta la fecha han variado las condiciones políticas y económicas. Al respecto, el especialista y director del Instituto de Altos Estudios de Tránsito y Transporte (IDAETT), Jorge Pérez, quien también participó en esta reunión, destaca que este contrato firmado entre el Estado Peruano y Deviandes debe ser revisado y resuelto, aplicando las penalidades respectivamente “No hemos tenido ningún beneficio de parte de Deviandes a favor del Estado Peruano más al contrario perjuicio por cobros indebidos a los miles de conductores que transitan diariamente”.