Trabajadores del Gobierno Regional de Junín en la puerta.
Trabajadores del Gobierno Regional de Junín en la puerta.

La mañana de ayer un grupo de trabajadores fueron impedidos de ingresar al Gobierno Regional de Junín (GRJ) por algunas horas. Según comentaron algunos de estos colaboradores, se trata de 130 trabajadores que ingresaron por la modalidad CAS y que por ley han ganado estabilidad. Luego de que ingresaron, los trabajadores se aglutinaron en el auditorio esperando una repuesta.

MIRA ESTO: ¿Se acabó el amor? Alcalde de Huancayo, habla del fin de ‘acuerdo’ con Zósimo Cárdenas

EXPLICA. Roy Gonzáles, quien hasta ayer aún no era designado en la gerencia gerencia regional, pero ya había ocupado su oficina, dio a conocer que se trató de un problema de coordinación pues, la demora al ingreso fue porque estaban verificando los ambientes: “Desde muy temprano estamos tomando posesión administrativa. Estamos dando algunas disposiciones en estos momentos y esa es la razón de que en la mañana hemos, primero, probado todas las llaves, verificado cada una de las oficinas y luego hemos hecho ingresar al personal. El día de hoy es feriado no laborable recuperable, está todo el personal en sus oficinas. La atención es el día de mañana (hoy)”, dijo.

MIRA ESTO: Zósimo Cárdenas Muje toma juramento como nuevo gobernador regional de Junín (VIDEO)

Lo que no supo detallar es la cantidad de trabajadores CAS que han ganado estabilidad y si existe el presupuesto para ellos: “No tenemos esa información, vamos a hacer un trabajo minucioso al respecto y estaremos dando cuanta a la población y lógicamente haremos la evaluación de cada uno de estos CAS que están en estos momentos”, agregó. Se conoció además que hasta las 10 de la mañana de ayer el gobernador Zósimo Cárdenas no despachaba en su oficina, quien sí estaba era la vice gobernadora Milagros Inche Arias.

Cabe señalar que en diciembre del 2021, el Tribunal Constitucional se refirió a las ley N° 31131 e indicó que que los contratos CAS tienen plazo indeterminado y los trabajadores sólo pueden ser cesados por causa justificada. Además, en junio de 2022 se aprobó la permanencia de los CAS-Covid.