Los gobiernos regionales y locales tienen plazo hasta el 31 de marzo para presentar el informe anual sobre el cumplimiento de la asignación y ejecución correspondiente al 0.5 % en materia de accesibilidad (gastos de capital), así como el 0.5 % para financiar -entre otros aspectos- programas y servicios en beneficio de las personas con discapacidad (gastos corrientes), Así lo informó el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)
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De acuerdo con la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023 (Ley 31638), la obligación de remitir dicha información recae en el titular de la entidad, así como en su gerente general o municipal, de ser el caso. El documento deberá ser enviado a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, además de una copia al Conadis.
El Conadis les recordó que el no cumplir con el informe califica como una infracción muy grave, sancionada con hasta 20 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 103 000.
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Por ello se comprometieron a brindar asistencia técnica a gerentes de presupuesto o planeamiento de ambos de niveles de gobierno en la elaboración y emisión de dicho informe en el plazo indicado.
Para solicitar asistencia técnica, los funcionarios o servidores públicos pueden escribir al correo electrónico: presupuestaldfs@conadisperu.gob.pe, o comunicarse a través de la línea telefónica (01) 6305170 Anexo 131, de lunes a viernes de 08:30 a. m. hasta las 04:30 p. m.