Agreden a vigilante para llevarse a dos niños de un albergue
Agreden a vigilante para llevarse a dos niños de un albergue

Empujaron y agredieron a la psicóloga y vigilante del Centro de Atención Residencial (CAR), para llevarse a dos niños albergados. Aprovechando que los trabajadores daban su examen en el centro de salud, Yimm Velásquez Yauri, solicitó ver a sus hijos, luego a viva fuerza, con ayuda de dos mujeres, se llevó a los pequeños de tres años y año y medio con rumbo desconocido.

¿Qué pasó?

Todo ocurrió a las 11:00 horas del lunes, Yim Velásquez con un permiso del Juzgado de Familia, ingresó al albergue Infantil “Domingo Savio” de Coto Coto, ubicado en la Av. Huancavelica 1110. Dijo que iba a la mina a trabajar lejos y que quería ver a sus vástagos.

En unos minutos cogió a los menores Yimm y Valentina, para escaparse con ellos, agrediendo a la psicóloga Roció Castellares Mayma (44) y al guardián Michael Lindo Huamantinco (35). Junto a dos mujeres, el sujeto arremetió contra el personal, luego abordó un auto que lo esperaba y se esfumó.

Policías y serenos de Chilca, llegaron hasta el lugar buscaron por los alrededores y en una vivienda en Chupaca, pero no lograron ubicar a los pequeños.

Directora del CAR

Amanda Gómez Chávez, directora del CAR, refirió que los niños estaban albergados por orden del Noveno Juzgado de Familia, porque estaban en aparente abandono, en un ambiente de violencia familiar. "Nos han sorprendido con su forma de actuar. La Policía ya está investigando el caso por sustracción de menores", refirió Amanda Gómez. Asimismo se conoció que es la primera vez que ocurre un hecho como éste. De las pesquisas se conoce que el padre habría planeado sustraer a los niños.

Los menores de 3 y año y medio estaban albergados hace más de 5 meses. El padre debía cumplir con los requisitos para conseguir la tenencia.

TAGS RELACIONADOS