Los trabajadores cesantes y activos que corresponden al período 2022 podrán cobrar sus beneficios sociales con toda normalidad en el mes de setiembre, fecha en la cual se publicará los listados respectivos, para brindar seguridad y confianza a miles de beneficiarios, señaló el director de la Oficina Regional de Administración y Finanzas del Gobierno Regional (GORE Junín), Luis Salvatierra Rodríguez.

MIRA ESTO: Conozca aquí la experiencia profesional de los candidatos a la región Junín

El funcionario precisó que se viene gestionando un presupuesto adicional al Ejecutivo correspondiente a los recursos distribuidos en base al Decreto Supremo 128-2022 del Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, el GORE Junín, asignará los recursos necesarios para cumplir con los pagos por sentencias judiciales con saldos al cierre del ejercicio presupuestal 2022.

“Para este año, el compromiso de la actual gestión regional es atender el pago de la deuda social con un monto superior a los 100 millones. De esta manera, cumpliremos nuestro compromiso de pagar más del 50% de la deuda social que nos dejaron en 600 millones de soles cuando llegamos el 2019″, aseveró el gobernador regional (e) Clever Mercado Méndez.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: unos 20 mil vehículos prestan servicio de transporte público

En la presente gestión regional 2019-2022, se alcanzó la cifra récord de S/.333.8 millones para el pago de la deuda social a favor de trabajadores de diferentes sectores de los gremios sindicales.