Las bajas temperaturas han comenzado a causar estragos en miles de familias que viven en zonas vulnerables, en esa línea, el Gobierno Regional Junín (GRJ), lanzó la I Campaña de donación “Abrigo y acción contra las heladas y friaje” a favor de los pobladores de los distritos que están siendo severamente afectadas.

MIRA ESTO: Trágico accidente en Huancavelica: Cuatro fallecidos y 10 heridos tras caída de vehículo a un abismo en Salcabamba

Distritos

La vicegobernadora regional Milagros Inche Arias declaró que se han realizado las evaluaciones sobre los efectos de las heladas por lo que, en base a dichos resultados, la ayuda se llevará con prioridad a las zonas más vulnerables de la región Junín: Río Tambo y Pampa Hermosa (Satipo), Ulcumayo y Carhuamayo (Junín), Cochas y Andamarca (Concepción), Tapo y Huaricolca (Tarma), y Pomacancha y Masma Chicche en Jauja.

“Es momento de ponernos en el lugar de las familias que están padeciendo del frío intenso y que no han sido consideradas por el INDECI en el Plan de Contingencia frente a la temporada de bajas temperaturas. Nosotros no nos podemos quedar de brazos cruzados y nos queda accionar y gestionar esta ayuda para que puedan hacerle frente”, señaló.

Por su parte, el gerente general regional Roy Gonzáles Mayta, invitó a las empresas públicas como privadas y población en general a participar de la actividad filantrópica que tendrá como puntos de acopio a la plaza Huamanmarca y al Open Plaza del 03 al 12 de julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los donativos pueden ser chompas de lana, casacas buzos, gorras, chalinas, guantes, ropa gruesa para bebé, mantas polares, medias, buzos calentadores y alimentos no perecibles. También se podrán comunicar al celular 925 131 300.

“Todo lo recaudado será distribuido por las brigadas de solidaridad a partir del 13 de julio, que beneficiará a las personas en condición de vulnerabilidad entre ellos los menores de cinco años, adultos mayores, personas con discapacidad y gestantes”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO: