Un promedio de 8 mil soles, han gastado los familiares de un paciente con que está con el cuerpo paralizado y con respiración artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carrión. Ellos con sus propios recursos han tenido que comprar las albuminas para tratar esta terrible enfermedad.

MIRA ESTO: Unos 5 mil vehículos informales deben ser fiscalizados en Huancayo

Cinthya Silva De La Cruz, dijo que su tío Amador D.C.A. (54) que trabaja con su triciclo en el mercado, el domingo 2 de julio fue llevado por el servicio de emergencia del hospital Carrión con el cuerpo paralizado.

El sábado por la tarde, había perdido la fuerza en el pie y el domingo a las 4 de la mañana, ya no podía respirar. A las 6 de la mañana, el médico les informó que lo tenían que entubar sino iba a fallecer. Tras los análisis, confirmaron que tenía la enfermedad de Guillain-Barré.

El lunes los familiares, desesperados consiguieron las albuminas que es el tratamiento alterno, ante la falta de la inmunoglobulina.

MIRA ESTO: Tarma: Vuelcan con unidad hacia el río y logran rescatarlos con vida (VIDEO)

Cada una costaba 200 soles, que consiguieron con sus propios recursos pese a que estamos en una alerta a nivel nacional por el Guillain Barré y el Minsa y el Sis garantizan cubrir el tratamiento de la enfermedad, reclamó Cinthya De La Cruz.

“Mi tío está grave si le sacan la ventilación mecánica va a morir, pese a que es un paciente con SIS, nosotros tenemos que comprar las medicinas, no hay inmunoglobulina y la albumina humana la tenemos que comprar haciendo actividades pero ya no tenemos recursos”, acotó. El padre tiene 3 hijos, que han tenido que dejar su colegio, pues están sin recursos y se han quedado endeudados.