Ante el incremento de casos de en la región , el comando COVID-19 de Junín que preside el gobernador regional, Fernando Orihuela, sostuvo una reunión para establecer los protocolos sanitarios a implementar ante la inminente llegada de la variante ómicron y una nueva ola de contagios del virus.

MIRA ESTO: Huancayo: De unas 110 denuncias de desaparición en los últimos 37 días, 30 aún faltan por ser ubicados

Añadió, que las acciones preventivas y la detección temprana son los principales ejes del plan regional Junín Libre de Coronavirus enfocado al 2022. “Vamos a realizar tamizajes masivos priorizando los lugares de mayor contagio, así también la detección temprana de casos positivos gracias a los dos laboratorios moleculares de Huancayo y de Chanchamayo, que permiten obtener los resultados en menos de 48 horas. Una detección temprana es un tratamiento oportuno”, manifestó.

Agregó, que en Huancayo se hará un barrido en unos 20 puntos satélites para tomar muestras y en ese contexto contener y mitigar el avance de la pandemia y de las variantes que puedan llegar a la región. Esto también se aplicará en Satipo, al ser las dos provincias consideradas en “alerta alto”.

Precisamente, en el Laboratorio de Biología Molecular Regional de Huancayo se registra un leve aumento en el número de pruebas. “Se ha visto un ligero incremento en el número de pruebas que se vienen haciendo en el laboratorio, diariamente procesaban 120 pruebas, ahora es de 140″, señaló.

Orihuela Rojas remarcó que junto a la implementación de nuevas plantas de oxígeno realizada a fines del año pasado y cuya producción supera lo requerido en los picos más altos de contagio, también se viene trabajando la ampliación del Hospital COVID-19 de El Tambo donde se superará el centenar de camas de cuidados intensivos y de cuidados intermedios.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cifra de hospitalizados por COVID-19 en Junín asciende a 82 pacientes

Finalmente, el gobernador aseguró que se fortalecerá el proceso de vacunación de la primera, segunda y la dosis de refuerzo en la región, además, en los próximos días se anunciará la estrategia para la vacunación a los menores de 5 a 11 años.

TAGS RELACIONADOS