“El número de investigaciones penales asignadas a este subsistema ha superado la capacidad operativa de los fiscales anticorrupción”, se advierte. (Foto: Wilder Huaroc / GEC)
“El número de investigaciones penales asignadas a este subsistema ha superado la capacidad operativa de los fiscales anticorrupción”, se advierte. (Foto: Wilder Huaroc / GEC)

Los trabajadores del Ministerio Público (MP), entre los que se encuentran los técnicos y médicos de la Morgue Central, iniciaron ayer una huelga nacional indefinida, en reclamo de mejores salarios, esta medida si bien no paraliza los procesos que allí se ventilan, muchos en los que tienen que ver funcionarios de las actuales gestiones regionales y provinciales, podrían ser demorados.

MIRA ESTO: Huancayo: Policías de tránsito solicitan más cinemómetros para vigilar excesos de velocidad

Los servidores del Sitramip Junín que se encuentran comprendidos en los sistemas: Fiscal, Administrativo y Medicina Legal recorrieron las calles de Huancayo exigiendo la homologación de contraprestación económica de los servidores CAS - 1057, migración de los sistemas 276 y 1057 a 728. 3. Además, piden una bonificación a los servidores del Instituto de Medicina Legal similar a Essalud y Minsa y el establecimiento de escala remunerativa, así lo dio a conocer el Secretario General, Luis Inga Balvín.

”Estamos pidiendo al Ministerio Público que asigne el presupuesto para el desarrollo de nuestras funciones, actualmente en Junín trabajan más de 400 servidores en los sistemas fiscales administrativos y médico legista, estamos saliendo voluntariamente a las calles quienes pertenecemos al sindicato, pese a las restricciones de miedo que está revelando nuestra entidad” dijo el dirigente sindical.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Camioneta, viajes al extranjero y miles de soles se regalan en palpa en boda en Huancayo (FOTOS)

”Estamos pidiendo mejoras salariales para nuestros compañeros del régimen CAS (...) las actividades en la fiscalía están restringidas, pues no nos queda otra alternativa, hemos estado en negociación colectiva y no ha habido resultados, pedimos comprensión a la población” refirió Luis Inga.