Los cuerpos de una pareja de esposos identificados como Jesús Flores Fernández y Emiliana Meza Girón, fueron hallados el pasado domingo 8 de mayo en el anexo Jesús de Belén del distrito de en la provincia de Satipo, región Junín. Ambos presentaban un avanzado estado de descomposición, según informó el juez de paz Leonidas Casas Marmolejo.

MIRA ESTO: Huancayo: Policía acusado de recibir coima llora al escuchar orden de prisión preventiva (VIDEO)

La autoridad, indicó que tras el hallazgo intentó comunicarse con las bases policiales cercanas para pedir ayuda en el traslado de las víctimas, pero no obtuvo respuesta, así que, fue el juez de paz con pobladores quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos hasta la comisaría más próxima.

Al parecer los cuerpos presentan signos de haber sido torturados antes de darles fin. Los agentes policiales de la zona ya habrían iniciado con las investigaciones . Una tesis de la población es que los responsables son narcotraficantes que operan en el lugar.

A un año de la matanza

Como se recuerda, el 24 de mayo del 2021, una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó a 16 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dirigente de transportistas en Huancayo: “Dinámicos del Centro siguen operando en Junín”

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos fue: “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.