Ocultaba su rostro entre sus manos y luego escondió su llanto entre brazos. El policía Luis Gustavo Gálvez Párraga lloró al escuchar la oren de prisión preventiva por seis meses que ordenó el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

MIRA ESTO: Polémica en universidades de la región Junín por ley que modifica consejo directivo de Sunedu

La investigación está a cargo del Primer Despacho Anticorrupción de Junín que tiene como fiscal adjunto provincial a Vanesa Olivera Ayre. Al agente se le acusa del delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial al haber solicitado la suma de 150 soles a un conductor de camioneta rural (Combi), para no imponerle una papeleta de tránsito y para devolver su licencia de conducir retenida.

De comprobarse el delito, le espera al menos 5 años de pena privativa de la libertad, por lo que existe alta probabilidad de que el investigado pueda intentar evadir las acciones de la justicia, a ello se suma la grave afectación a la imagen de la institución policial producida por el mal proceder del efectivo policial.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dirigente de transportistas en Huancayo: “Dinámicos del Centro siguen operando en Junín”

Para lograr esta prisión preventiva, la representante del Ministerio Público utilizó la información hallada en el celular del investigado, dónde habían registros de comunicaciones con el denunciante, así como llamadas con otros efectivos policiales, quienes habrían tratado de interceder para no imponer la papeleta, además, sirvieron las cámaras de videovigilancia ubicadas cerca al lugar de la intervención para que el magistrado emita la presente resolución de prisión preventiva. Se dispuso de inmediato el internamiento del investigado al penal de Huamancaca Chico.

VIDEO: