Hasta 20 niños al día con llega a atender el en el servicio de emergencia, informó la médico Soledad Vila Matos. “En el hospital se atienden más de 20 casos de infecciones respiratorias agudas, que se incrementaron por el cambio de clima, ya que durante el día hace intenso sol y por la tarde y noche llueve”, acotó.

MIRA ESTO: Médicos reconstruyen dedo de menor mordido por monos del zoológico de Huancayo

Explicó que las IRAS ocurren por diversas causas, en su mayoría a causa de los virus, bacterias y hasta hongos.

Los niños concurren por el servicio de emergencia con fiebre, tos, vómitos, congestión nasal y estornudos. La faringitis es lo que mas sufren.

La médico invocó que las madres cuiden a sus hijos que no los saquen muy temprano de casa, ni tampoco de noche y cuando llueve es mejor tenerlo en casa.

Asimismo, mencionó que en las escuelas se está perdiendo el hábito del lavado de manos, muchos comparten los alimentos en el recreo y no hay distanciamiento social, pero recordó que el covid todavía existe.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Joven de 21 años denuncia violación en discoteca que operaba pese a estar clausurada

En la consulta por emergencia, la médico aún procede con el hisopado para descartar covid, cuando los menores evidencian cuadros respiratorios agudos.

Asimismo, recomienda a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el covid, ya que ahora pueden recibir la vacunar desde los 6 meses. Precisó que los niños también son vulnerables por eso es mejor estar vacunados.