Por quemas no controladas durante la época de sequía, en lo que va del año, los bomberos ya atendieron unos 50 incendios forestales de pastizales en los cerros, chacras, partes lisas, informó el jefe de la X comandancia Junín Centro, Arif Torres.

MIRA ESTO: Dosifican a 100 mil cabezas de ganado por bajas temperaturas en la región Junín

El incendio más reciente es el ocurrido el último domingo en el sector de Corona del Frayle, que inició a las 4 a 5 de la tarde.

De allí tuvieron que bajar a la calle San Judas donde se quemó una vivienda. Luego de la tención, los hombres de rojo tuvieron que retornar al cerro en Corona del Frayle, ya que las llamas de fuego se avivaron por el viento. Cuanto estaba en un zona muy empinada los 8 bomberos ya no podían subir más y tuvieron que retirarse, ya que estaba oscuro.

Finalmente la helada de la madrugada, apagó el incendio. Ahora extensas hectáreas del cerro simplemente quedaron convertidas en cenizas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sunafil realizó 47 fiscalizaciones para prevenir el trabajo infantil en la región

El responsable de Serfor, Christian Quispe, dijo que en el valle del Mantaro, los agricultores juntan sus rastrojos y los queman y con la temperatura elevada y los vientos en esta época el fuego avanza mucho más. Al respecto, dijo que los campesinos, deben enterrar los rastrojos y estos se convertirán en compost que se usan para fertilizar la tierra.