Edson Garay Díaz, subdirector del colegio Mariscal Castilla de El Tambo señaló que ayer empezó el proceso de matrícula para el primero de primaria. El primer paso es la inscripción del alumno con la presentación de las solicitudes, “ofrecemos 570 vacantes este año, pero se reservan 38 para estudiantes con necesidades educativas especiales y 100 son para escolares que son hermanos de nuestros alumnos”, señaló.

MIRA ESTO: Director de Ugel Huancayo anuncia que realizará sorteo de vacantes: “colas son innecesarias” (VIDEO)

En la mañana había una larga cola, pero todos fueron atendidos hasta las 11 horas. Debido a que la nueva infraestructura de la I.E. Mariscal Castilla está en construcción, los trámites administrativos se realizan en las aulas prefabricadas que se han instalado en el estadio Mariscal Castilla.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo” busca revalorar el quechua

Una de las mujeres que esperaban afuera del estadio es Martina Alcasi (68) que buscaba una vacante para su nieto menor, ella no sabe escribir y otra madre de familia la ayudaba a rellenar la solicitud. Las autoridades del colegio salían de rato en rato para verificar que no haya comercio de lugares que es muy común en estos casos, pero que perjudican a los mismos padres de familia.