“¡Auxilio, ayúdenme!”, fueron los gritos desesperados de dos hermanos que vivieron minutos de terror tras realizar trabajos en una antena de televisión en Huancayo, y terminaron suspendidos por más de 20 minutos de una altura de más de 30 metros, luego que uno de los fierros se doblara y los dejara atrapados.
MIRA ESTO: Minero huancavelicano muere al caer 10 metros con maquinaria pesada en socavón de Morococha
El incidente se registró pasado el mediodía de ayer en el edificio donde funciona Canal 31 Hyo, ubicado en la esquina del pasaje Andaluz y la avenida Ferrocarril, en Huancayo.
Fueron los transeúntes quienes escucharon los gritos de los trabajadores quienes clamaban por ayuda. “Todo fue rápido, no sabíamos qué hacer, ellos gritaban por ayuda y nosotros estábamos desesperados. Estaban colgados por más de 20 minutos hasta que llegaron los rescatistas”, contaron los testigos.
Los auxilian
Los hermanos Wilber y Ludio Huamancaja, son los que realizaban trabajos en la antena instalada en la parte superior del inmueble. Al parecer uno de los fierros terminó cediendo y dejó en el aire a Wilber.
“El fierro que sostenía la antena se rompió, dobló y le presionó en la parte del brazo y el tórax a mi hermano que le dejó con varias contusiones”, contó un familiar.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Siete años de prisión para mujer que golpeó brutalmente a su hija de un año en hospedaje
Al lugar llegaron los del equipo de Rescate del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, quienes apoyaron socorriendo a los varones atrapados entre los fierros y sogas.
También llegaron brigadistas del SAMU quienes atendieron las lesiones ocasionadas y los Bomberos de Huancayo, para cualquier eventualidad.