Luego que por una combi en el interior de un terminal informal en el distrito de El Tambo, el pasado 4 de noviembre, la municipalidad tambina  realizó un operativo inopinado a los terminales interprovinciales que cubren la ruta Huancayo, La Oroya y Junín y ante la distorsión  de sus giros, clausuró a seis de estos locales.

MIRA ESTO: Unas 19 viviendas son afectadas por lluvias y granizada en el distrito de El Tambo - Huancayo (VIDEO)

La inspección  se desarrolló en la Av. Mariscal Castilla y en la Av. Evitamiento, donde se ubican estos locales y donde los vehículos prestan su servicio de manera informal, debido a que no cuentan con la autorización correspondiente.

Los locales tienen la autorización para la venta de boletos, pero no para el embarque y desembarque de pasajeros.

Por ello, fueron clausurados de manera definitiva y multados con 1 UIT equivalente a S/ 4 400.00. “Los locales no tienen opción para regularizar sus documentos, debido a que la municipalidad no otorga la autorización para los terminales”, expresó Javier Vilcahuamán, responsable de Fiscalización de la municipalidad de El Tambo.

El terminal de transportes Cruz de San Cristóbal, que se encuentra en la Av. Evitamiento n.º 240, también fue clausurado, debido a que no contaba con la autorización para el funcionamiento como terminal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por 350 soles falsificaban licencias, tarjetas de propiedad y hasta documentos de migraciones (VIDEO)

Cabe recordar que la tarde del jueves, en este local, ocurrió un accidente donde la menor de iniciales M.E.B. (3), se encontraba jugando debajo de un vehículo de transporte  interprovincial, cuando el conductor identificado como Edwin Ignacio Cruz Morales (29), arrancó su unidad de placa W4K-965, y, sin darse cuenta de la presencia de la menor, la aplastó. El referido conductor es investigado por el presunto delito de homicidio culposo.