Con la pierna fracturada y soportando el intenso frío, Marco Antonio Herrera Ocampo (49) se amaneció en el servicio de emergencia del hospital Carrión a la espera de atención médica. Su hermano, también formó cola en el nosocomio, esperando conseguir una cita en consultorios externos y tampoco lo logró.
MIRA ESTO: Huancayo: Amigos van a bailar huaylarsh, caen al río Canipaco y uno desaparece
“Mi hermano sufrió un accidente en Pangoa el domingo, allí pedimos un alta voluntaria porque querían cortarle la pierna derecha, entonces lo trajimos hasta Huancayo en un auto, en busca de una traumatólogo, llegó anoche a las 12 de la noche y amaneció aquí esperando atención”, dijo su hermano Rodman Rodríguez.
En la noche cuando ingresó por emergencia al Carrión, los médicos de turno no querían tocarlo, porque en Satipo, intentaron alinear su pierna y le habían colocado clavos.
Su hermano Rodman, desesperado, incluso acudió por las ventanillas intentando conseguir una cita en consulta externa con un traumatólogo. Había mucha gente antes que él en la cola y no consiguió la cita, ya que solo habían dos cupos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Policía y Ministerio Público incautan 80 mil soles en dextrosa, lidocaína y vitaminas
Luego de la queja ante los medios de comunicación, pasadas las 8 de la mañana, por fin logró ser atendido y hospitalizado, para que los médicos puedan salvarle la pierna. En el hospital Carrión, el personal lo sometió a una placa de rayos X, donde se aprecia que ya no tenía parte del hueso y por lo tanto la recuperación será complicada. En los últimos días la demanda por atención en consultorios externos aumentó en un 70%.