No tenían licencia, ni permiso de la Diresa para funcionar por ello, las autoridades intervinieron “Importaciones Perú” y y de bioseguridad como dextrosa, lidocaína, vitaminas y otros que solo deben ser expendidos bajo receta médica. El local ubicado en el jirón Libertad 520 en Huancayo fue inspeccionado ayer, por policías de Seguridad del Estado, el Ministerio Público (MP) y la Diresa.

MIRA ESTO: Huancayo: Odontólogos sin título engañaban a pobladores

El capitán PNP Richard Paucar refirió que en forma permanente se realizan operativos para identificar centros comerciales de venta de dispositivos médicos, guantes, mascarillas y esta vez se detectó que “Importadora Perú”, no tenía autorización para vender productos que requieren receta médica. “Hay medicamentos que se venden en farmacias y lugares autorizados por ello se incautó destroza, vitaminas, lidocaínas y otros medicamentos que han sido confiscados para verificar la procedencia”, explicó el jefe de la unidad de Seguridad del Estado.

Al final se confiscaron varias cajas de medicamentos valorizados en 80 mil soles. Todo los productos serán analizados si son aptos o no para la devolución, porque la importadora no cuenta con autorización, ni licencia de funcionamiento.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: Mujer recibe brutal golpiza de presunto delincuente

Asimismo, se conoció que este establecimiento venía funcionando desde hace 4 meses. Los trabajadores mencionaron que tenían la documentación en trámite, pero las autoridades incautaron los medicamentos de venta bajo receta.