Un golpe al ejercicio ilegal de la odontología se dio ayer con la intervención de dos consultorios dentales que atendían a pacientes sin contar con título profesional y autorización. La intervención estuvo a cargo de la, de Huancayo, Seguridad del Estado de la Policía Nacional, el decano del Colegio de Odontólogos de Junín, la comuna de Huayucachi y la comisaría de ese distrito.

MIRA ESTO: Alcalde de Huancayo debía dar 20 mil dólares para compra de local de Perú Libre en Lima

Primero se llegó al consultorio “Laboratorio Prótesis Dental”, ubicado en la calle Real N° 174, donde se encontró a la persona de Édgar Q. R. (47), realizando una extracción dental a una mujer, sin embargo, esta persona no contaría con el título profesional, ni habilitación del Colegio.

Otro establecimiento ubicado en el segundo piso de la calle Real N° 143, en Huayucachi, también fue intervenido. En este lugar se encontró a Elmer C.C.(44), realizando una extracción dental a un varón. Las autoridades verificaron que tampoco contaba con título y autorización para este ejercicio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Artesanos que elaboran máscaras piden reactivación de fiestas costumbristas en Junín

En ambos casos, las autoridades ordenaron la incautación de máquinas dentales, rayos X, entre otros cuyo valor supera los 100 mil soles.

Ambos supuestos odontólogos fueron detenidos por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, por disposición de la Fiscalía.