Hombre fallece con COVID-19 y su cadáver “viaja” ida y vuelta de Huancayo a Pasco
Hombre fallece con COVID-19 y su cadáver “viaja” ida y vuelta de Huancayo a Pasco

Escrito por Rosario Rodríguez

No quisieron cumplir con el protocolo de incineramiento para cadáveres por COVID-19 y ahora permanecen detenidos por haber cometido un delito. Familiares de un fallecido por coronavirus fueron sorprendidos ayer en el Óvalo de Julio Súmar en El Tambo, trasladando el cuerpo abordo de una carroza de placa D5L- 758 que pertenecía a la funeraria “Monte de los Olivos”.

Según el certificado que portaban firmado por el médico Benavides de Essalud, la causa de muerte fue COVID-19.

Los deudos mencionaron que les autorizaron el traslado del cadáver a Cerro de Pasco, donde pretendían enterrarlo. El grupo de los “Ángeles de los Caídos” de la Divincri, retuvieron al conductor venezolano Jesús Diaz C. (27) y Edén Rapri N. (40), quienes retornaban con el féretro del anciano de 77 años. Los dolientes mencionaron que querían inhumarlo en Pasco, hasta donde viajaron pero los policías no les permitieron el ingreso y regresaron a Huancayo.

DELITO. La administradora de la funeraria, Marleny Oscco P., quien dijo que autorizó a su personal el traslado del cadáver, también fue intervenida. El general PNP Alejandro Oviedo dijo que los intervenidos cometieron el delito de violación de las medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad, por no cumplir con el protocolo. El anciano fue sepultado luego de pasearlo más de 22 horas.

SEPUTAN. El anciano fallecido por coronavirus fue sepultado en un cementerio de Huancayo bajo la vigilancia de la Policía y personal de la Diresa.

TAGS RELACIONADOS